La dirección de Ciudadanos (Cs) ha completado hoy los nombramientos del comité autonómico del partido en la Comunitat Valenciana con el objetivo de reforzar el proyecto y la estructura de la formación para seguir trabajando en el proyecto liberal que representa Ciudadanos, según ha informado el partido. Los cambios se producen después de las dimisiones el pasado mes de abril de dos integrantes de la ejecutiva, Jesús Gimeno y Vicente Ten.

De esta manera, Narciso Estellés Escorihuela será el nuevo Secretario Delegado de Acción Institucional y José Monserrat del Río, Secretario Delegado de Programas y Áreas Sectoriales en la Comunitat Valenciana.

Estellés, cercano al concejal en València Fernando Giner, que es también el responsable nacional de política municipal de Ciudadanos, es Ingeniero en Organización Industrial e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de València. Especialista profesional en dirección de organizaciones, calidad empresarial y equipos de alto rendimiento, con más de una década trabajando en el sector privado y más de otra década en el sector público.

Desde 2015 es concejal de Cs en el Ayuntamiento de València y, hasta el momento, ha sido el secretario de Acción Institucional del partido en la provincia de Valencia. Monserrat, por su parte, es catedrático de universidad y especialista en innovación industrial en el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. Desde 2020 dirige el grupo de expertos de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, conformado por más de 120 profesionales de diferentes ámbitos.