El PSPV-PSOE presentó ayer una Proposición No de Ley en Les Corts con la que pide multar a los puteros que soliciten, directa o indirectamente, los servicios de mujeres prostituidas en todas las carreteras que sean titularidad de la Generalitat. La iniciativa, presentada por las diputadas socialistas Sandra Martín y Rosa de Falastín Mustafá, plantea además establecer un protocolo de apoyo y protección para las mujeres que se encuentren en situación de prostitución en estas vías.

En este sentido, Sandra Martín, portavoz de Obras Públicas en Les Corts, señaló que «las mujeres que se ven obligadas a ejercer la prostitución en la calle son las más necesitadas y empobrecidas, y las que se encuentran en mayor riesgo de exclusión social», al tiempo que puso en valor el trabajo realizado por el Foro Valenciano para la Abolición de la Prostitución.

Por su parte, Rosa de Falastín Mustafá, portavoz de Igualdad en Les Corts, destacó «el firme compromiso de los y las socialistas valencianos por abolir la lacra que supone la prostitución para nuestra sociedad. «La prostitución es una forma extrema de desigualdad y explotación. No podemos aceptar que los cuerpos de las mujeres sean mercancía a la venta en nuestra carreteras», concluyó.