El escritor y columnista británico, Owen Jones, autor de obras como 'The Chavs' o 'The Establishment' estará en València el próximo 21 de mayo. Lo hará para intervenir en la Fiesta de la Primavera que organiza Podemos en el Jardín de Viveros y hablar las relaciones laborales bajo el título 'La batalla por el tiempo: el derecho a vivir mejor'.

Jones es uno de los intelectuales de referencia de la izquierda británica, cuenta con más de un millón de seguidores y ya estuvo presente en València en 2015 en el cierre de la campaña electoral de la coalición de Podemos y Compromís en la Fonteta, aunque en aquella ocasión no realizó ninguna intervención.

Junto a Owen Jones estarán en el debate la secretaria de Organización del partido morado, Lilith Vertrynge, a la sazón, número dos de la formación; y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Alvárez; esto es, dos de los mayores referentes del partido que hará un importante desembarco en la capital del Turia durante el fin de semana.

De hecho, esta no será la única charla que contará con presencia de altos mandos de Podemos. En otra sobre la monarquía participará el diputado Rafa Mayoral; la portavoz del partido, Isa Serra, la vicepresidenta de Baleares, Gloria Santiago, y el que fuera el secretario de Discurso y Análisis Político junto a Pablo Iglesias, Manu Levin. Del exsecretario general no se ha confirmado su presencia.

También aparecerán figuras de otras formaciones, como la diputada de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, la escritora Elisabeth Duval o el que fuera letrado del Tribunal Constitucional, Joaquín Urías, a lo que se añadirán conciertos de Manel, Samantha Hudson o los Chikos del Maíz.