La noticia de la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà, ha irrumpido hoy en el día a día de los centros educativos, justo cuando los colegios recibían a los escolares a primera hora de la mañana. La publicación de la información ha pillado al número dos de la conselleria, Miguel Soler, precisamente en la ‘faena’, concretamente en el CEIP Pinedo, donde una delegación internacional del congreso educativo que mañana se inicia en València visitaba el centro.

La buena sintonía entre Miguel Soler y Vicent Marzà en la gestión de la conselleria ha sido más que evidente durante estas dos legislaturas, y así lo ha recordado Soler esta mañana en declaraciones a Levante-EMV. “Hemos estado 7 años trabajando juntos en Educación y ha sido un placer. Hemos demostrado que se puede conseguir estando en partidos políticos diferentes: se puede y debe trabajar conjuntamente”, ha defendido el socialista.

“Pedimos consenso en cualquier tipo de política y lo primero que debemos hacer es tenerlo dentro del gobierno en este caso y en la conselleria, en particular”, ha añadido a este periódico.

17

Vicent Marzà deja la Conselleria de Educación Fernando Bustamante

“Evidentemente no estoy contento de que se vaya, pero también entiendo que quiera trabajar en otros ámbitos. Es muy joven y tiene mucha trayectoria por delante. Si ha pensado que es una buena opción llevar la coordinación política de Compromís, solo puedo desearle que le vaya muy bien y que seguiremos siendo amigos, como lo hemos sido estos años”, ha afirmado.

“Seguiremos hablando de Educación aunque no sea conseller, eso seguro”, ha asegurado el secretario autonómico.

"Compromís hará la elección adecuada"

Sobre la nueva persona con la que dentro de poco tendrá que repartir las responsabilidades del departamento educativo, Soler espera que se mantenga esta sintonía: “Espero que con la persona que nombren tenga el mismo tipo de relación personal y de trabajo que la que he tenido con Marzà”.

“Estoy convencido de que Compromís hará la elección mas adecuada”, ha concluido Soler, en declaraciones a Levante-EMV.

Vicent Marzà y Miguel Soler JM Lopez