Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord de participación de empresas en el foro de empleo de la Politècnica

El certamen reúne a 135 firmas con el objetivo de facilitar la inserción laboral de miles de universitarios

22

El 20 Foro de Empleo de la UPV, a rebosar Germán Caballero

La Universitat Politècnica de València (UPV) inauguró este miércoles su XX Foro de Empleo con récord de participación de empresas, hasta 135, y el objetivo de lograr la inserción laboral de miles de estudiantes, una cita que regresa presencialmente tres años después.

El rector, José E. Capilla, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asistieron a la apertura junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero; la consellera de Universidades, Carolina Pascual, y otros representantes políticos, educativos y empresariales. El foro se desarrolla este miércoles y jueves en el campus de Vera.

Esta vigésima edición de la feria, principalmente destinada a estudiantes y recién egresados, cuenta con 135 empresas como AENOR, Deloitte, NTT Data, Torrecid o BP para captar talento, dar a conocer sus líneas de trabajo y ofrecer oportunidades laborales y de práctica.

Durante los dos días, los estudiantes pueden asistir a 15 mesas redondas con 70 empresas participantes. La semana pasada, para preparar a los alumnos, la UPV organizó un encuentro con interesados en trabajar en el extranjero y promovió revisiones de currículums y simulaciones de entrevistas laborales.

"Es una edición muy especial", manifestó el rector en este vigésimo aniversario, destacando que algunas empresas se han tenido que quedar fuera porque "no cabían más" y que esto demuestra la preocupación de la Politècnica por el empleo.

Y es que, a su juicio, las universidades deben estar pendientes del empleo y plantear ofertas formativas que respondan a las necesidades de la sociedad y la empresa, además de observar cómo evoluciona el mercado porque "ahora todo va muy rápido y el estudiante necesita otro tipo de formación".

Capilla, orgulloso de un evento "pionero y de referencia nacional", explicó que el foro ayuda a aumentar la conexión con el mundo empresarial, a la generación de cátedras de colaboración con la universidad y, de este modo, a introducir a las empresas en la dinámica de la UPV.

Por su parte, Puig desatacó que la universidad debe ayudar a superar la brecha de paro juvenil, como demuestran las más de mil demandas de empleo recibidas en el foro, y apuntó a la Politècnica como "un ejemplo clarísimo de anclaje a la sociedad valenciana". Por eso, tras la reunión que ha mantenido con el rector, pidió su participación en el "renacimiento" de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats