Siete bomberos del Consorci Provincial de Bombers de Valencia han participado en los Juegos Mundiales de Bomberos 2022 celebrados en Lisboa. Estos representantes han logrado posicionarse entre los mejores del mundo trayendo un total de 17 medallas .

Los competidores han participado en las pruebas de subida de escaleras, en la que ascienden 287 escalones con un total de 53 metros de desnivel (lo que equivaldría a un edificio de18 plantas). Dos de los bomberos que han competido, Adrián Martínez y Daniel López, se han clasificado en los puestos 12 y 29 de la general, respectivamente. Ambos han completado la subida en menos de minuto y medio.

En la prueba de conducción se logró un quinto puesto, no obstante, la mayor parte del medallero se ha conseguido en las pruebas de natación, donde se han obtenido en la competición individual 10 medallas de oro, 1 de plata y 2 bronces, así como otras tres medallas en las pruebas de relevo, concretamente 2 oros y 1 bronce. Se ha sumado una medalla de plata más en la prueba de atletismo. 

Hasta la capital portuguesa viajaron siete bomberos del CPBV, Víctor Bisbal del parque de Bomberos de Requena, Rafa López, de Alzira, Adrián Martínez de Xátiva, Sergi Beltrán de Silla, Daniel López de Gandia i X i X de Cullera, Juanjo Martínez y Vicent Pastor.