El verano adelantado llega a Valencia tras pasearse por media España, donde en algunos puntos ha dejado temperaturas extraordinariamente altas para el mes de mayo (cerca incluso de los 35 ºC). A partir de mañana viernes, 13 de mayo, el termómetro empezará a subir, sobre todo en el interior de la provincia, donde en lugares como Requena u Ontinyent se alcanzarán valores próximos a los 30 grados. Así lo anuncia la predicción del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de la arribada de "máximas en ascenso", que será localmente notable en el interior".

El tiempo en Valencia mañana

Para mañana viernes, el tiempo en Valencia estará marcado por los cielos mayormente despejados. En concreto, la Aemet habla de que habrá un "predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la mañana" y "nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte por la tarde".

Las temperaturas mínimas no experimentarán apenas cambios, pero las máximas aumentarán de manera generalizada y, especialmente, subirán en el interior de la provincia de Valencia, donde podrían llegar incluso a alcanzarse los 30 grados.

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad mañana, 13 de mayo, la situación será muy parecida a la que se espera en el resto del territorio, aunque con valores térmicos inferiores. De hecho, las máximas se quedarán en torno a los 23 ºC pero, empezado ya el fin de semana, se espera que aumenten hasta superar los 25 grados.

El tiempo en València ciudad mañana, viernes 13 de mayo, será despejado y caluroso, según la predicción de la Aemet por horas.

El cielo permanecerá despejado salvo por la presencia de algunas nubes altas, sobre todo en las primeras horas de la mañana.