El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha considerado que las salidas del Consell de los hasta ahora titulares de Sanidad Universal y Salud Pública, y Educación, Cultura y Deporte, Ana Barceló y Vicent Marzà, "demuestran el fracaso" en estas áreas "marcadas por las condenas judiciales y el sectarismo".

Así se ha pronunciado Mazón este sábado tras conocer la composición del nuevo Consell anunciada por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que situará a la hasta ahora secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, al frente de Educación y Cultura, y al actual jefe de servicio del hospital Clínico de València, investigador principal del Incliva y profesor titular en la Facultad de Medicina, Miguel Mínguez, como conseller de Sanidad Universal.

El presidente del PPCV ha afirmado que el Consell "tiene un problema que va más allá de los nombres" y ha criticado que es un proyecto "que va cuesta abajo y que no sabe dar respuesta a los ciudadanos". "Esta remodelación es insuficiente porque no recorta estructura ni asesores y sigue siendo el Gobierno valenciano más caro de la historia", ha afirmado.

En esta línea, ha lamentado que la provincia de Castelló "se quede sin representación en las consellerias y que Alicante pierda un representante". "Después de un sainete que ha durado nada menos que 15 días y después de las acusaciones cruzadas entre miembros del Consell, ya va siendo hora de que el tripartito deje de mirarse el ombligo y se ponga a trabajar", ha declarado.

El dirigente 'popular' ha asegurado que "a los ciudadanos de la Comunitat no les preocupa una remodelación de Gobierno, sino poder llegar a fin de mes, que les bajen los impuestos, la factura de la luz y la gasolina, pero nadie en el Gobierno valenciano les escucha porque están a otra cosa". "Tenemos el Consell más caro de la historia y el más ineficaz", ha censurado.

Por otra parte, ha calificado de "sorprendente" que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, "siga estando al frente de las políticas de menores tras su gestión en el caso de abusos a una menor tutelada, de tener hasta 13 personas de su equipo imputadas y con una petición de imputación que pesa sobre ella". "Parece que a Puig esta gestión nefasta le parece bien", ha expresado.