Ya se conoce quién ocupará el área de la conselleria de Sanidad y Salud Pública, se trata del médico Miguel Mínguez Pérez, investigador del Instituto de Investigación Sanitaria (Incliva), jefe de Servicio de Digestivo y profesor de la Universitat de València. El anuncio lo ha hecho público el president Ximo Puig en la comparecencia de este sábado para comunicar los cambios en el Ejecutivo valenciano.

 "Ahora tendrá la misión de desplegar la mayor reforma de la sanidad valenciana y modernizar la Atención Primaria y la salud mental", ha apuntado el president tras comunicar que el médico Mínguez Mínguez relevará a Barceló en el cargo.

Aunque no ha sido del todo una sorpresa, pues este viernes por la noche, tras convocarse un pleno extraordinario, saltó la noticia de la salida de Ana Barceló para ser síndica. De hecho, el próximo lunes Puig propondrá a la ejecutiva del partido aprobar su nombramiento para sustituir a Manolo Mata en el cargo.

El regreso a la sindicatura del grupo en las Corts es ahora una salida digna hacia un destino nuevo de uno de los miembros del Consell más conocidos por el gran público.

Reivindicación de una alimentación saludable

El pasado febrero Mínguez participó en la segunda edición del Ciclo de Vida Saludable organizado por la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana (de la que el nuevo conseller de Sanidad es miembro) en la que explicaba las intolerancias alimenticias y reivindicaba la importancia de una alimentación saludable.