La apuesta sube cada vez más y el domingo que marca la mitad de mayo sacó a miles de personas a las playas de la Comunitat Valenciana prácticamente de uno a otro extremo del territorio, de la misma manera que las zonas de interior también recibieron numerosos visitantes, una vez pasadas las jornadas de lluvias y con el adelanto que supuso el fin de semana anterior. Y así va a continuar en los próximos días.

Este domingo se marcaron temperaturas sobre los 30 grados, especialmente en el interior (Ontinyent, Utiel, Requena...) e incluso 31 en Xàtiva, aunque los termómetros expuestos a la solana en València también alcanzaron esa cifra. Sin embargo, en la costa los medidores hablaban de unos escalones por debajo, como en Gandia (27), València (25), Sagunt (24) o Cullera (23). La semana laboral va a ser sinónimo de camisa y aire acondicionado: no hay más previsión de lluvia que las vespertinas en el norte de Castelló cuando el calor aprieta.

Incendio en Alfara de la Baronía

Conforme avanza el calendario se acerca la temporada de incendios forestales, y aunque las previsiones hablaban de un riesgo medio-bajo, Emergencias tuvo que desplazar siete equipos, incluyendo un medio aéreo, para sofocar un fuego en las montañas de Alfara de la Baronía, que acabó por llevarse por delante 8.000 metros cuadrados de superficie. Menos de lo que podía haber sido.