Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación de Sindicatos de Enseñanza pide que los docentes valencianos sean considerados autoridad pública

Solicita que se incluya en el próximo decreto de igualdad y convivencia

Piden que los docentes sean considerados autoridad pública.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE-CV) ha reclamado un "respaldo legal y moral" a los docentes que prestan sus servicios en la Comunitat Valenciana" y que se les considere una "autoridad pública".

El sindicato pide la inclusión de esta consideración en el próximo decreto de igualdad y convivencia en el sistema educativo valenciano.

Según FSIE, dicho decreto "no protege a todos los docentes por igual, ni regula sus derechos convenientemente", y exige, como ocurre en otras autonomías -Andalucía, Castilla-La Mancha o Castilla y León- la inclusión en su articulado de medidas que "concreten un respaldo legal y moral" a los docentes que prestan sus servicios en la Comunitat.

El sindicato considera "fundamental" que esta norma recoja cuestiones como la consideración de autoridad pública para todos los docentes -tanto la de centros sostenidos con fondos públicos como los privados-, la asistencia psicológica y la reparación de daños de los que incurren en agresiones a personal docente y no docente.

FSIE ha solicitado asimismo la definición de las funciones y requisitos de la nueva figura del "coordinador de bienestar" y que se especifique si debe desempeñar esta tarea el personal del centro o contratar a personal externo.

Del mimo modo, reclama la creación de una unidad administrativa para atender, proteger, asesorar y apoyar al profesorado en todos los conflictos surgidos en el aula o centro educativo y en las actividades complementarias y extraescolares.

Compartir el artículo

stats