Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La valenciana Comet participa en el lanzamiento de un nuevo satélite

La compañía ha creado una estructura espacial autodesplegable que estará en orbita en 2023

Despegue del Ariane V, proyecto en el que Comet ya colaboró. | STEPHANE CORVAJA / ESA 2016 HAN

La empresa valenciana Comet Ingeniería participa en un «ambicioso» proyecto en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) para el que ha desarrollado una innovadora estructura espacial autodesplegable que se espera que esté orbitando a lo largo del año 2023, tal como han informado fuente de la compañía.

La mercantil, que celebró ayer su 15º aniversario, se sitúa con ello «a la vanguardia del sector espacial» gracias a su innovador desarrollo de estructuras y componentes de última generación para misiones de observación de la tierra y comunicaciones, con lo que ha logrado prestaciones «realmente excepcionales», han destacado sus responsables en un comunicado.

A pesar de que comenzó como un pequeño estudio formado por seis ingenieros especializados en cálculo de estructuras, en la actualidad desarrolla otras disciplinas como diseño y fabricación de estructuras especiales a medida y cuenta con una plantilla de más de 20 trabajadores.

Así, ha conseguido posicionarse en el sector de la ingeniería espacial y aeronáutica, entre otros, hasta el punto de trabajar con la Agencia Espacial Europea (ESA), la multinacional europea Airbus, Boeing (EEUU), Bombardier (Canadá) o Embraer (Brasil). Eso gracias a trabajar con «mucha vocación» y «a una gran cualificación y especialización de su equipo».

Los ingenieros de Comet han participado en más de 40 proyectos espaciales, aportando su know-how en numerosas misiones y lanzadores, así como en satélites lanzados por la industria europea. Entre otros proyectos han trabajado en Ariane V, Vega, Soyuz, ATV, IXV, ASAP y VESPA. Y en misiones como Alphabus, Seosat, Gaia, Elsa, Proba-3, Grace-FO, Euclid, Metop, Hispasat 1E y Cheops.

Compartir el artículo

stats