Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marzà pasará de la primera fila a la tercera en las Corts

El diputado debuta en el pleno de este miércoles y ocupará un espacio detrás de la síndica, Papi Robles

Marzà recibe los aplausos de su grupo en un pleno de la pasada legislatura

El hasta este lunes conseller de Educación, Vicent Marzà, pasará en el pleno de las Corts que comienza este miércoles de la primera fila a la tercera del hemiciclo. Marzà deja por primera vez el banco azul del Consell para pasar al escaño de diputado desde que fue elegido en las elecciones de 2015.

Su grupo, Compromís, ha tramitado este martes un escrito en el que sitúa al diputado un escaño por detrás de la síndica, Papi Robles. Marzà no se sentará en la primera fila del grupo parlamentario en las Corts porque él mismo ya anunció la semana pasada que no habrá cambios en el grupo y que no tenía ninguna intención de ser síndic. De hecho añadió que la actual portavoz, Papi Robles, está realizando un gran trabajo.

La síndica de Compromís, Papi Robles,

Marzà se sentará en el escaño que ocupa en este momento la diputada de Compromís Graciela Ferrer, una fila por detrás de la que ocupa la síndica y los adjuntos, Aitana Mas, Mònica Àlvaro y Juan Ponce. Robles ha dicho esta mañana que ella ha trabajado muchos años con Marzà y que siempre se han entendido muy bien. “No hemos hablado de cambios en el grupo”, afirma Robles que no ve a Marzà en las comisiones de Educación y Cultura, las áreas que ha gestionado estos años en el Consell.

“Hemos estado hablando del pleno, del grupo, estamos viendo las competencias que tiene cada uno y Marzà será uno más y estamos ya mirando como podemos reorganizamos, ya lo hicimos en enero cuando la salida de Fran Ferri, las decisiones se tomarán a final de mes, el último jueves”.

Compartir el artículo

stats