El que fuera presidente de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Raúl Esteban Cano, se ha incorporado al Partido Popular de la provincia de Valencia, para reforzar el proyecto del presidente del PP en la Provincia de Valencia, Vicente Mompó, y defender la práctica cinegética. “Es la propuesta más cualificada para gobernar. Vengo a sumar y a trabajar desde otro prisma, vital e imprescindible para el futuro del mundo rural. Estamos hartos de normativas basadas en tintes ideológicos que solo han hecho que poner en riesgo una actividad que es fundamental para la conservación y protección del medio ambiente”, defiende Esteban.

Con su incorporación, Mompó ha anunciado la creación de una Comisión de Defensa del Mundo Rural que estará dirigida por el propio Esteban y que velará por los intereses del campo y su gente. “El sector de la caza es muy importante para el Partido Popular. Se trata de un deporte que genera más de 6.000 millones de euros al año en España, emplea a más de 180.000 personas y ayuda a conservar la biodiversidad, al ejercer un papel clave en la regulación y el saneamiento de la fauna ibérica. Hay especies como el jabalí que se han convertido en una plaga y si no se regulase, sería un grave problema, cosa que ya está sucediendo en muchas zonas de nuestra provincia, con daños en cultivos que ascienden a miles de euros en pérdidas”, ha afirmado el líder provincial.

Un paso adelante

Raúl Esteban es empresario, agricultor y ganadero. Ha sido vicepresidente de la Real Federación Española de Caza y en su progresión hasta hoy, destaca la organización de la gran manifestación de 2018 en Valencia o la firme apuesta por la Escuela de Caza y Naturaleza. “No podemos seguir consintiendo más ataques a nuestro grupo. Se ha legislado sin rumbo. Algunos ejemplos son la prohibición de la caza de la tórtola, el Real Decreto de Núcleos Zoológicos o la Ley de Bienestar, Protección y Derechos de los Animales. Hechos que me han animado a dar un paso adelante y afrontar esta nueva etapa con un equipo preparado y que entiende perfectamente qué significa la caza”, asegura el nuevo fichaje.

"Afronto esta etapa con un equipo preparado y que entiende perfectamente qué significa la caza”, según Esteban

Su llegada responde así a uno de las promesas del presidente Vicente Mompó con la defensa del mundo rural. “Nuestra postura sobre este tema es clara. Compromís y el PSOE actúan por impulsos sin tener en cuenta las libertades de los ciudadanos. Nos encontramos con un Gobierno que dicta leyes al margen del consenso y da la espalda a las personas que viven en estas zonas. Hacen falta soluciones y menos ideología. Con la ideología no se da de comer. Estamos seguros que Raúl hará un grandísimo trabajo y su experiencia, nos permitirá crear políticas realistas que ayuden al sector cinegético”, ha sentenciado el presidente provincial del Partido Popular.