Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barceló se reunirá uno a uno con los diputados del PSPV para fijar prioridades

La nueva portavoz de los socialistas debuta como síndica en sustitución de Manolo Mata

Ana Barceló, hoy, en las Corts. Fernando Bustamante

Ana Barceló no ha perdido el contacto con el anterior síndic socialista, Manolo Mata, con el que habla regularmente. Dice que aún está cambiando el 'chip' en un movimiento que le lleva en pocos días de dirigir la Conselleria de Sanidad a la portavocía socialista en las Corts en el año que queda hasta las elecciones autonómicas y municipales. De momento no quiere ni oír hablar de una posible candidatura a la alcaldía de Alicante en las municipales de 2023.

Esta mañana Barceló ha estrenado el escaño de síndica, justo detrás del presidente de la Generalitat. Ya fue síndica adjunta con Manolo Mata, pero ahora le toca liderar el grupo.

Barceló ha dicho que defenderá el valor de lo público reforzando en las Corts la acción de gobierno para la transformación de la Comunitat Valenciana, pero asegura que su labor está en la calle en el contacto estrecho con los ciudadanos.

El grupo estará para apoyar desde el acuerdo y el diálogo las iniciativas del gobierno, pero sobre un eje, el valor de lo público, ha dicho antes del comienzo del pleno.

Barceló se acaba de incorporar, pero tiene previsto reunirse por separado con los diputados para establecer prioridades aunque la máxima es apoyar las iniciativas del Consell para estar cerca de la ciudadanía y seguir mejorando la vida de la gente, señala.

Sobre el macrodecreto de medidas urgentes para paliar los efectos de la guerra de Ucrania, que los socios quieren modificar pese a que fue aprobado por unanimidad en el pleno del Consell, Barceló anuncia que habrá conversaciones y ha mostrado su convencimiento de que habrá acuerdo.

Puig ha destacado la templanza y la serenidad en su trabajo de la exconsellera de Sanidad, ahora portavoz parlamentaria.

En el pleno también ha tomado posesión la nueva diputada de los socialistas, Xelo Angulo, que sustituye a Manolo Mata.

Compartir el artículo

stats