Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del Coronavirus

Casi cien ingresados más por covid desde el viernes

Sanidad eleva hasta el 8,5 % la ocupación de camas con pacientes covid, mientras los casos siguen al alza | La conselleria suma otros 14 fallecidos

Una sanitaria prepara una vacuna contra la covid-19. JCCM

Sanidad notificó ayer un preocupante repunte en las hospitalizaciones a causa de la covid con 93 ingresados más en los hospitales respecto al pasado viernes. Este martes había 767 personas ingresadas, una cifra similar a la de principios de marzo, mes en el que la presión asistencial empezó a bajar. La mayor ocupación de enfermos con covid en los hospitales también se vio constatada en el informe del Ministerio de Sanidad, que cifró en casi un 8,5 % la ocupación de camas con pacientes covid. 

De los 767 ingresados, cuarenta están en la UCI, que son cuatro más que el viernes, con lo que el 2,68 % de las unidades de críticos están ocupadas con los pacientes más graves.

En cuanto a los casos, la conselleria y el ministerio sumaron 6.111 nuevos positivos, de los que 2.666 eran mayores de 60 años. Son un siete por ciento más de contagios respecto al martes anterior, en el que se registraron 5.708. 

La incidencia acumulada en mayores de 60 años se sitúa en 722 casos por cada 100.000 habitantes

decoration

Estos nuevos casos provocaron que la incidencia acumulada (IA) a 14 días en mayores de 60 años (el parámetro que ahora mide la circulación del virus) volviera a repuntar con un leve ascenso de 15 puntos respecto al viernes, situándose en 722 casos por cada 100.000 habitantes. La Comunitat Valenciana sigue estando por debajo de la media nacional, que se quedó ayer en 846 casos. 

Asimismo, el departamento que ahora dirige el nuevo conseller Miguel Mínguez notificó otros 14 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 14 días. Se trata de 11 mujeres, de entre 74 y 99 años, y 3 hombres, de 75, 83 y 88 años. El total de decesos de la pandemia es de 9.359 personas.

Compartir el artículo

stats