Jóvenes Cazadores de la Comunidad Valenciana (JOCACV), la primera asociación para la defensa y promoción de la actividad cinegética en esta comunidad, ha organizado el I Encuentro de jóvenes cazadores en la Comunitat. Los interesados se pueden inscribir a la jornada a través de este enlace: https://bit.ly/38OACul.

Este encuentro se celebrará en el Campo de Tiro La Rambla, situado cerca del municipio alicantino de Muro de Alcoy, con una gran tirada de Compak Sporting para todos los que deseen practicar esta modalidad y una ponencia de Rafa Carillo, además habrá premios, almuerzo y camiseta para los inscritos.

La Asociación de Jóvenes Cazadores de la Comunidad Valenciana ha alcanzado 400 socios. Una cifra importante, según explica Javier González Lozano, presidente de JOCACV, ya que “por la pandemia apenas hemos podido movernos ni organizar nada presencial”. Por eso, prosigue, “hemos puesto mucha ilusión y ganas en esta jornada a la que invitamos a participar a todos los jóvenes de la Comunidad Valenciana que compartan la afición por la caza y la naturaleza. Es un momento para poder conocernos y sumar en defensa de nuestra actividad”, y añade que “hemos preparado un encuentro para todos con el único fin de poder reunirnos y demostrar que jugamos un papel fundamental dentro del colectivo, que envejece”. Hay que destacar que JOCACV, es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2020 para la defensa y promoción de la actividad cinegética en la Comunidad Valenciana, así como la divulgación de los valores éticos de la caza y el lado conservacionista de la actividad cinegética entre los más jóvenes.

JOCACV ya ha solicitado facilidades para los jóvenes en la obtención de la licencia de caza, así como la gratuidad en las tasas para la obtención por primera vez de la licencia de caza de la Comunidad Valenciana por 3 años para los jóvenes de entre 14 y 39 años y una reducción de un 50% en el importe de las tasas de renovación de licencia de caza de la Comunidad Valenciana para menores de 39 años. «Nos preocupamos por el relevo generacional y la supervivencia de la caza en la Comunitat», resalta Javier González Lozano, presidente de JOCACV, quien recuerda que la asociación de jóvenes cazadores es la que “representa al mayor número de cazadores jóvenes».

Si deseas formar parte de JOCACV, puedes rellenar el siguiente FORMULARIO. Más información a través de FacebookTwitter, Instagram, o del correo electrónico jovenescazadorescv@gmail.com