Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marzà debuta como diputado raso de Compromís tras abandonar Educación

El exconseller se descarta para las comisiones de Educación o Cultura, las competencias que ha gestionado en estos siete años

Vicent Marzà y Raquel Tamarit, hoy, en las Corts. Fernando Bustamante

El hasta este lunes conseller de Educación, Vicent Marzà, ha debutado esta mañana como parlamentario raso en las Corts. Marzà asegura que llega con ganas al ámbito parlamentario que compaginará con su faceta orgánica, desde la que busca fortalecer el proyecto Compromís en el nuevo ciclo electoral que se abre.

"No se ha hablado de cambios en el seno del grupo, pero ya dije que no tengo ninguna voluntad individual de ser nada y se decidirá en el seno del grupo las competencias que cada uno asume", ha dicho Marzà. El exconseller, eso sí, se descarta para las comisiones de Educación o Cultura, las competencias que ha gestionado como conseller.

Marzà pasa de la primera fila a la tercera del hemiciclo. Deja por primera vez el banco azul del Consell desde que fue elegido diputado en las elecciones de mayo de 2015. Desde hoy Marzà es parlamentario raso. Su grupo, Compromís, tramitó este martes un escrito en el que situaba al diputado en la segunda fila del grupo, una por detrás de la síndica, Papi Robles.

Marzà no se sentará en la primera fila del grupo parlamentario en las Corts porque él mismo ya anunció la semana pasada que no habrá cambios en el grupo y que no tiene ninguna intención de ser síndic. De hecho, añadió que la actual portavoz, Papi Robles, está realizando un gran trabajo. Marzà se sentará en el escaño que ocupa en este momento la diputada de Compromís Graciela Ferrer, una fila por detrás de la síndica y de los adjuntos, Aitana Mas, Mònica Àlvaro y Juan Ponce. 

Robles aseguró ayer que ella ha trabajado muchos años con Marzà y que siempre se han entendido muy bien. «No hemos hablado de cambios en el grupo», afirma Robles, que no ve a Marzà en las comisiones de Educación y Cultura, las áreas que ha gestionado estos años en el Consell. «Hemos estado hablando del pleno, del grupo, estamos viendo las competencias que tiene cada uno y Marzà será uno más y estamos ya mirando como podemos reorganizamos, ya lo hicimos en enero al producirse la salida de Fran Ferri, las decisiones se tomarán a final de mes, el último jueves».

Marzà anunció por sorpresa su dimisión como conseller de Educación el pasado miércoles, en el marco de una remodelación más amplia del Consell que ha acabado por provocar cinco cambios.

decoration

Marzà anunció por sorpresa su dimisión como conseller de Educación el pasado miércoles, en el marco de una remodelación más amplia del Consell que ha acabado por provocar cinco cambios.

El ahora diputado de Compromís asegura que va a dedicarse a potenciar su partido de cara al próximo ciclo electoral, autonómicas en mayo de 2023 y generales unos meses después. «Hace mucha falta fortalecer Compromís para conseguir una alternativa más potente», aseguró.

Compartir el artículo

stats