El colegio público Lluís Vives de València vuelve a ser por tercer año consecutivo el centro más demandado de toda la Comunitat Valenciana por las familias que a partir de septiembre escolarizan en Infantil a sus hijos e hijas de tres años. Así se desprende de los datos provisionales de la admisión escolar para 2022-23, que hoy ha hecho públicos la Conselleria de Educación.

El histórico CEIP Lluís Vives de València, que data de 1915, cuenta con una línea, es decir, una clase por cada nivel (nueve unidades en total). Este número de plazas reducidas, junto a su ubicación en el centro de València —y rodeado de colegios concertados—; además de un proyecto innovador en las aulas y una escuela de música, son algunos de los factores que hacen que la escuela repita podio, tanto autonómico como provincial y local.

La directora del centro, Pilar Rey, destaca que también ha podido influir en este interés la implantación de la jornada continua y la apuesta por "una educación emocional, una enseñanza a través de las inteligencias múltiples y la gran cantidad de programas y proyectos que tiene la escuela", por ejemplo en digitalización, solidaridad, actividad física o fomento lector o del valenciano, entre otros.

"Damos mucha importancia también a la formación del profesorado", añade la directora, que también destaca siempre trabajan en base a los "valores y el deporte, la música, la cooperación, la coeducación y la solidaridad" y en colaboración con el ampa.

El resto del listado de centros más demandados tampoco varía mucho con respecto al curso actual. Al Lluís Vives le siguen el CEIP Censal de Castelló (la Plana) ‑que sube al segundo puesto desde el cuarto-, y se queda como tercero el CEIP Humanista Mariner de València, antes segundo.

A continuación están los CEIP Vivers (València), CEIP La Condomina (Alicante), el Colegio Xúquer (Alzira), Colegio El Pilar (València), CEIP Enric Soler i Godes (Castelló), CEIP Federico García Sanchiz (Alzira) y CEIP Ferrández Cruz (Elx).

El 97,9 % de los niños y niñas han sido admitidos en el primer o segundo centro escogido por sus familias

De esta manera, y como también ocurrió en el proceso de admisión para este 2021-22, la mayoría de los 10 primeros centros más solicitados por las familias son públicos.

Después de haber realizado la baremación de todas las solicitudes de admisión que han llevado a cabo las familias en los centros públicos y concertados, la Conselleria de Educación apunta que el 93,2 % de los niños y niñas han sido admitidos en el nivel de 3 años de Infantil en el primer centro que habían escogido sus familias y el 4,7 % en segunda opción.

Los colegios más solicitados

A continuación, el listado completo:

Admisión 2022-23

Admisión 2022-23 ED