Un hombre de 50 años se accidentó el jueves en la Cova Santa, en la Font de la Figuera, y necesitó que los bomberos acudieran a rescatarlo, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La víctima, que tuvo que ser evacuada del lugar en helicóptero dada la orografía del terreno, sufre fractura de tibia y peroné, han detallado las mismas fuentes.

Todo ocurrió el jueves, cuando el hombre se encontraba en la Cova Santa de la Font de la Figuera y sufrió una caída en el momento en que estaba a cinco metros de profundidad. Varios efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se acercaron al lugar y procedieron a rescatar a la víctima. Debido a la complejidad del terreno, tuvieron que sacarlo cuidadosamente por tierra hasta el exterior y, después, trasladarlo por aire con la ayuda de un helicóptero hasta el lugar donde esperaba el equipo médico de urgencia.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias movilizó una ambulancia de SVB y un equipo médico de Atención Primaria para atender al herido. Tras la primera asistencia sanitaria, fue evacuado al Hospital de Almansa.