El hospital Arnau de Vilanova ha donado sesenta camas, con sus respectivos colchones y palos de gotero, al Hospital Stryi de Lviv, en Ucrania. Una acción humanitaria que ha sido posible gracias a la intermediación de la oenegé valenciana Juntos por la Vida, que en su campaña de emergencia está haciendo llegar la ayuda a centros médicos como este, así como aldeas y ciudades devastadas por los bombardeos. 

En este sentido, la Directora Económica del Arnau de Vilanova, Santa Pedro, ha puesto en valor la "implicación humana tanto de los integrantes de la Fundación, como del personal del Departamento, que se ha involucrado activamente para hacer posible la preparación y entrega del material hospitalario". Asimismo, ha subrayado que desde Presidencia de la Generalitat y la Conselleria de Sanidad se ha facilitado esta acción humanitaria.

En el envío han colaborado también la empresa Ford y la Fundación Sepla, que han participado este viernes en el embalaje y la organización del traslado de la ayuda. Desde la Juntos por la Vida han destacado su implicación para "aunar esfuerzos para facilitar la logística y transporte que supone todo el proceso de donación del material, desde su preparación hasta su transporte y entrega en Ucrania".