La calima y las temperaturas en ascenso, especialmente las máximas, que alcanzarán valores de hasta 32 grados en algunos puntos, marcarán este sábado el tiempo en Valencia más propio del verano en la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para esta jornada se esperan, en general, intervalos de nubes altas; en el tercio norte, intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde; y en el litoral norte, posibles brumas e intervalos de nubes bajas.

Por su parte, en el litoral sur, soplará viento moderado del noreste, y en el resto, viento flojo de componentes este y sur.

Las temperaturas experimentarán ascensos generalizados. En concreto, en la provincia de Castellón, las máximas serán de 30º en Morella, 29º en la capital y 28º en La Vall d'Uixó, mientras que las mínimas oscilarán entre los 16º de Morella y los 19º de Vinaròs.

En la provincia de Valencia, el mercurio ascenderá hasta los 31 en Ontinyent, 30º en Requena y se quedará en 28º en València. Por su lado, las mínimas se situarán entre los 14º de Requena y Ontinyent y los 17º de Gandia y València.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas alcanzarán los 32 grados en Alcoi, Elche y Orihuela, y se quedarán en 30º en la capital. Las mínimas, por su parte, oscilarán entre los 16º y los 20º.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo/medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.