Todavía no ha llegado el verano y los termómetros ya han comenzado a superar los 33º de máxima, como en Anna. Las previsiones meteorológicas para este fin de semana no se han equivocado y la calima y las temperaturas en ascenso han marcado un sábado más propio de julio y agosto en la Comunitat Valenciana que de mediados de mayo.

El polvo en suspensión ha ayudado a que los termómetros superasen de sobra los 30º en muchos puntos del territorio.

La tónica predominante durante todo el día ha sido el sol, los cielos despejados y algunos intervalos de nubes altas. No han faltado las brumas en el litoral con algunos bancos de nubes bajas que han acabado retrocediendo a medida que avanzaba el día. La situación meteorológica en la Comunitat Valenciana este fin de semana es la continuidad de una semana especialmente calurosa para esta época del año. Mayo arrancó con tiempo revuelto e inestable pero parece que, finalmente, se ha impuesto un tiempo plenamente estival en una primavera que tiene más tintes de verano.

Las temperaturas han experimentado ascensos generalizados. En concreto, en la provincia de Castelló, las máximas se han situado por encima de los 30º en Cinctorres, Xert y Sant Mateu. En la provincia de Valencia, el mercurio tampoco ha bajado durante gran parte de los jornada de los 30 grados en Chulilla, Pedralba, Buñol y Ayora, con una máxima de 33 grados, como Anna. Por su parte, la capital también ha sufrido un día de calor y bochorno, con máximas de 29 grados y una sensación térmica superior a los 32 grados al sol.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas han alcanzado en Alcoi, Elx y Orihuela, con máximas por encima de los 29 y 30 grados.