Arte y solidaridad se unirán el próximo martes 24 de mayo en apoyo a la reconstrucción de Ucrania. Nueve prestigiosos artistas plásticos valencianos contemporáneos, entre ellos, Paco Roca, Miquel Navarro, Pilar Carpio, José María Yturralde, Vicente Ferrero, Ángela García, Pepe Gimeno, Natividad Navalón y José Sanleón, donarán sus obras originales y sus correspondientes reproducciones creadas exclusivamente para el ‘Proyecto Homenaje a Ucrania’

En esta iniciativa solidaria participará también el diseñador valenciano Pepe Canya, encargado de producir las carpetas que archivarán las reproducciones de los artistas. Las obras serán expuestas en el Ateneo Mercantil de València. El martes, a partir de las 12 horas, se realizará la rueda de prensa donde se conocerán todos los detalles de la muestra solidaria. Los textos y descripciones son autoría del reconocido escritor valenciano Jaime Siles, que se ha sumado a este proyecto benéfico cuyo coordinador es José María Lozano.  

Esta acción se suma a las que el Ateneo Mercantil ha impulsado desde que comenzó la invasión de Ucrania. El pasado marzo celebró el ‘Concierto por la paz’ junto a la Fundación Eutherpe reuniendo a músicos ucranianos y rusos. Además, en abril la entidad financió un autobús que trajo a la sede de ‘Ayuda en Familia’ en Paterna a 50 refugiados y refugiadas ucranianos.