La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a les Emergencias ha fijado para este martes, 24 de mayo, riesgos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en el interior sur y litoral sur de València. Del mismo modo, Emergencias también ha notificado que los riesgos de nivel amarillo por lluvias en València no activan la preemergencia al no alcanzar los umbrales de riesgo importante, aunque pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas. Esta aleta amarilla en el tiempo en Valencia por precipitaciones se extiende al resto de la Comunitat Valenciana porque también se ha fijado riesgo de lluvias con nivel amarillo en todo el interior de Castelló y, en Alicante, riesgo de riesgo de lluvias y tormentas con nivel amarillo en el litoral norte e interior.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el riesgo por lluvias en València pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, la AEMET ha dado por concluido este domingo el episodio de fuerte calor y dará paso a un acusado descenso térmico y la inestabilización de la atmósfera. Por ello, el tiempo en Valencia para este martes se espera con lluvias, tormentas, viento y fenómenos costeros. El viento también soplará de noreste en el área mediterránea, con intervalos fuertes.

El tiempo para el martes

El tiempo en València para el martes, según La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cambiará drásticamente después del fuerte calor y habrá lluvias en València en un cien por cien de probabilidades. Las temperaturas también bajarán y no se llegará a los 30 grados. La mínima está fijada en torno a los 20 grados y la máxima en unos 25 grados. Lloverá con especial intensidad entre las 12 y 24 horas, al final del día. El día amanecerá muy nuboso pero sin lluvias en València. Más en concreto, a partir de las 14 horas, las lluvias y tormentas aparecerán con especial intensidad, con un 70 por cien de probabilidades. A partir de las 20 horas, las lluvias en València será muy intensa, con un cien por cien de probabilidades.

El tiempo en València para este martes según Aemet.es Aemet.es

El tiempo para el miércoles

El tiempo en València para el miércoles, según La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seguirá la estela de las lluvias en València. Las temperaturas también bajarán más que el día anterior y no se llegará a los 30 grados. El miércoles será el día más frío de la semana en el tiempo en València. La mínima está fijada en torno a los 14 grados y la máxima en unos 23 grados, una temperatura más propia de la época del año que vivimos como es la primavera. Lloverá en un 25 por cien de probabilidades a primera hora de la mañana, entre las 6 y 12 horas. Por la tarde, no habrá lluvias en València.

El tiempo para el jueves

El tiempo en València para el jueves, según La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no tendrá lluvias en València. Las temperaturas bajas se mantendrán pero la máxima, aunque no se llegará a los 30 grados, será de 25 grados.

El tiempo para el fin de semana

El tiempo en València para el fin de semana, según La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no tendrá lluvias en València y volverá el fuerte calor con hasta superar los 30 grados el sábado.

El tiempo en València para el resto de la semana según Aemet.es Aemet.es