El acto de conciliación entre Marcos Benavent, exgerente de Imelsa y autocofenso yonqui del dinero, y su anterior abogado, previo a una demanda por injurias y calumnias del letrado contra su antiguo patrocinado se ha tenido que suspender porque el juzgado de paz de Benigànim no remitió el escrito de la demanda de conciliación a Benavent según confirman a Levante-EMV fuentes conocedoras de los hechos. El acto de conciliación, previsto para esta tarde a las 16.30 horas se ha aplazado al próximo 3 de junio, según las mismas fuentes.

El letrado de Benavent durante los seis primeros años de instrucción del caso Taula, Ramiro Blasco, es el que ha instado este acto de conciliación previo a la presentació de una denuncia por injurias y calumnias después de que el yonqui del dinero asegurara en el juicio de la pieza de Thematica Events del caso Taula, que se celebra desde el 2 de mayo en la sección quinta de la Audiencia de València, que su actitud de los anteriores años se debió a un "montaje" de la Fiscalía Anticorrupción, la Guardia Civil y su anterior abogado con el que fue "engañado" a cambio de beneficios procesales y rebajas de condena. También ha denunciado "presiones" para acusar a políticos, empresas y partidos: "Tenía que decir que sí a todo (...) La cuestión era perjudicar a toda la mayor gente posible". Tras estas declaraciones el letrado instó un acto de conciliación previo a la presentación de una demanda por injurias y calumnias.

Además del juicio de Thematica Events que se celebra en la sección quinta de la Audiencia de València, Marcos Benavent también deberá comparecer el próximo 1 de junio ante el Juzgado de Instrucción 18 de València. La cita se produce después de que Acción Cívica contra la corrupción, la asociación que ejerce la acusación popular en el caso Taula y otras causas de corrupción que se investigan en la Comunitat Valenciana, solicitara al Juzgado de Instrucción 18 de València que convoque una vista para solicitar la medida de prisión provisional para el ex gerente de Imelsa y autoconfeso yonqui del dinero, Marcos Benavent. Acción Cívica argumenta esta petición por el "cambio radical de la declaraciones de Marcos Benavent tras seis años de colaboración con la justicia. Y que sigue "sigue sin facilitar a este juzgado su actual domicilio, que le fue requerido mediante una providencia del 20 de octubre de 2021" que fue contestada con la dirección de su nuevo letrado. "El investigado se niega a facilitar su domicilio, impidiendo así las preceptivas y necesarias notificaciones personales.