Valencia Unida, heredera de la exitosa marca Unió Valenciana que alcanzó a formar parte de los gobiernos autonómico y municipal en València en los pasados años noventa y otra formación del mismo espacio político, Lo Nostre, han acordado optar a las próximas elecciones autonómicas y al Ayuntamiento de València. Vicente González-Lizondo, hijo del fundador de UV, asegura que supondrá el regreso definitivo del valencianismo a las instituciones.

La coalición -que se denominará “VLC Unida Per Lo Nostre”- se presentará ante los medios el próximo viernes 27 de mayo a las 10 en la sede de VLC Unida (Plaza de Los Pinazo, 2 pta.1 de Valencia), que se convertirá en sede de la coalición, de mano de los representantes y artífices de ambas formaciones. Según señalan, Valéncia Unida y Lo Nostre han pactado la creación de la una coalición del autonomismo valenciano.

Lizondo asegura que el pacto es el resultado del buen entendimiento, de una mentalidad clara de servir a la ciudadanía y de garantizar el regreso ddel valencianismo a las instituciones.

El secretario general de VLC Unida, Fernando Chiva, asegura que VLC Unida y Lo Nostre nacieron prácticamente de forma paralela -con unos meses de diferencia- y mantienen contactos desde hace tiempo.

VLC Unida y Lo Nostre firman un acuerdo

Unos, herederos de la Unió Valenciana de los ochenta y noventa, aportan nombre, experiencias políticas previas y veteranía activista, según señalan en un comunicado, además de un equipo profesional multidisciplinar que garantiza eficacia y experiencia en una eventual gestión responsable y racional de los recursos públicos. 

Los otros, aportan el entusiasmo y el empuje una militancia de quien anhela lo mejor para esta tierra y su ciudadanía, y una encomiable capacidad de trabajo. “¿Qué no seremos capaces de conseguir juntos?”, afirma con entusiasmo Quique Cuevas, responsable de comunicación de Lo Nostre.

Por su parte, los presidentes de ambas formaciones se muestran altamente satisfechos del acuerdo. “Las sinergias positivas de la coalición son más que evidentes”, afirma Tomás Meliá, presidente de Lo Nostre, a lo que Vicente González-Lizondo ha apuntado: “uniendo recursos y esfuerzos nuestra fuerza se multiplica”.

VLC Unida y Lo Nostre

Lizondo afirma que este pacto es el resultado del buen entendimiento, de una mentalidad clara de servir a la ciudadanía y de garantizar el regreso definitivo del valencianismo a las instituciones; este acuerdo nos pone más, y definitivamente, en el centro del mapa político”.

Por su parte, Meliá ha apuntado satisfecho que “hemos recogido el guante que nos lanza la sociedad valenciana: sólo desde la unidad tendremos la fuerza para aspirar a representar los intereses valencianos. Obedecemos pues al mandato de esas voces y nos ponemos a trabajar duro para ser la voz valenciana que hoy no existe en las instituciones”.

La coalición -que se denominará “VLC Unida Per Lo Nostre”- se presentará ante los medios el próximo viernes 27 de mayo a las 10h en la sede de VLC Unida (Plaza de Los Pinazo, 2 pta.1 de Valencia), que se convertirá en sede de la coalición, de mano de los representantes y artífices de ambas formaciones.