La conselleria de Sanitat acaba de confirmar que ha detectado dos casos más sospechosos de viruela del mono en la Comunitat Valenciana. Según reconoce la conselleria, se trata de dos pacientes, uno en la provincia de Valencia y otro en la de Alicante.

Además, la Generalitat Valenciana ha anunciado que ha descartado el caso sospechoso que había detectado ayer de 'Monkeypox' en la provincia de Valencia tras realizar las pruebas oportunas. Por ello, y ha falta de las pruebas que lo confirmen, Sanitat estudia ahora mismo tres posibles casos de viruela del mono en la Comunitat Valenciana.

La situación en España

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha detectado un total de 59 casos positivos de viruela no humana (orthopoxvirus), de los cuales 20 se han confirmado como viruela del mono tras la secuenciación parcial del virus y el resto está a la espera de resultados.

En un nota, el Ministerio de Sanidad ha informado de que, hasta la fecha, el ISCIII ha recibido muestras pertenecientes a 100 casos sospechosos de 'monkeypox' o viruela del mono.