Minutos después de que Mónica Oltra terminara su intervención en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, el PSPV ya había reaccionado a sus palabras. Se repite la jugada del viernes pasado: la vicepresidenta expone su postura sobre la prostitución (más cercana a la legalización que a la abolición que defienden los socialistas) y sus socios en el ejecutivo autonómico le responde.

Así, la portavoz y vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, le reprochó a Oltra que en su calidad de "portavoz del Consell de Ximo Puig del que forma parte" no haya hablado de la prostitución y su abolición mientras defendió la actuación de la Conselleria de Justicia de la que Domínguez aseguró que "lo único que está haciendo es cumplir con un mandato del parlamento valenciano”.

"El Consell de Ximo Puig cumple con el mandato de las Corts Valencianes donde, todos los grupos que dan sustento al Botànic, acordaron impulsar medidas para abolir la prostitución”, insistió la también directora general de Relaciones con las Corts en la Generalitat quien remarcó el "todos los grupos" del Botànic recordando la PNL aprobada en octubre de 2021.

Asimismo, defendió que “el concepto de trabajo sexual no existe, puesto que ninguna mujer elige de forma libre ser explotada sexualmente”. En este sentido, la portavoz socialista señaló que “la única posición válida para una sociedad digna es acabar con la esclavitud del siglo XXI” y apuntó que “estamos hablando de una cuestión de derechos humanos”.

"Los socialistas tenemos claro que la única postura que podemos adoptar ante la prostitución es trabajar por abolirla desde todos los puestos en los que tengamos alguna responsabilidad”, aseguró Domínguez quien remarcó que la regulación de la prostitución "no es una opción”.