Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a 16 jóvenes, de entre 14 y 21 años, como presuntos autores de un delito de daños, después de que abollasen, rayasen y rompiesen retrovisores y guardabarros de 15 turismos y dos motocicletas y volcasen e incendiasen contenedores.

Según han informado esta sábado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada en la calle Guillem de Castro, donde un numeroso grupo de jóvenes estaban provocando daños en los vehículos estacionados y volcando contenedores.

Los agentes siguieron las indicaciones de varios ciudadanos que habían visto pasar al numeroso grupo de jóvenes por la calle Quart, Azcárraga y la avenida Pérez Galdós, donde finalmente detuvieron a 16 jóvenes, 12 de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de daños.

Como consecuencia de este hecho delictivo, se vieron afectados un total de 15 turismos y dos ciclomotores, abollando el techo de algunos, fracturando retrovisores y guardabarros, rayando las puertas y dañando algunos bombines de arranque y tapones de depósito de gasolina. Muchos de los turismos también presentaban huellas de pisadas en el techo y en el capó.

La cuantía de los daños en alguno de los coches asciende a más de 1.300 euros. Asimismo, habrían volcado varios contenedores e incendiado dos de ellos, han precisado las fuentes.

Los detenidos han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial. Los menores de edad fueron entregados a sus tutores legales, dando cuenta de ello a Fiscalía de Menores.