El tiempo en Valencia mañana sábado y el domingo volverá a dejar temperaturas veraniegas con hasta 36 grados a la sombra como los que se esperan mañana en Xàtiva o los 31 ºC que se anuncian también el sábado en la capital del Túria. Así lo detalla la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que este próximo fin de semana se adelantará un poquito el período estival.

El tiempo en Valencia mañana

De manera más concreta, el pronóstico para mañana 28 de mayo habla de "cielos poco nubosos o despejados" en toda la provincia de Valencia aunque por la tarde se registrarán "intervalos nubosos de evolución diurna en el interior". Las temperaturas irán "en ascenso" y el viento se caracterizará por las "brisas marítimas" a partir del mediodía.

En la ciudad de Valéncia, el termómetro subirá hasta los 31 grados a la sombra en una jornada en la que se esperan cielos despejados durante prácticamente todas las horas diurnas y en la que el viento del noreste refrescará algo el ambiente cuando sople con mayor velocidad, algo que se espera que ocurra entre las 12.00 y las 18.00 horas aproximadamente.

El tiempo en València ciudad mañana sábado será soleado, según la previsión de la Aemet.

Te puede interesar:

En lo que se refiere al tiempo en Valencia el domingo, la Aemet anuncia de nuevo "cielos despejados o con intervalos de nubes altas" que, por la tarde, darán lugar de nuevo a "intervalos nubosos de evolución diurna" que incluso podrían descargar en forma de "tormentas aisladas" al norte de la provincia.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso pero las máximas disminuirán y el viento amainará con respecto a la jornada anterior.