La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha adjudicado 18 equipos de tomografía computerizada (TAC) pertenecientes al Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT) por un importe total de casi 11 millones euros.

Por provincias, en Castelló, se renovarán dos equipamientos del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló y se destinarán otros dos para el Hospital General, uno para sustituir un equipo más antiguo y otro para ampliar el servicio.

En Alicante, se cambiarán los TAC del Hospital General Universitario de Elda, Hospital Dr. Balmis, Hospital de Orihuela, Hospital de Denia, Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi, Hospital de Elx y Hospital de Torrevieja, según indicó ayer la Generalitat en un comunicado.

Por su parte, en la provincia de Valencia, se renovarán un total de dos equipos del Hospital Clínic Universitari de València, y uno en Hospital Malvarrosa, Hospital Arnau de Vilanova, Hospital Universitari Doctor Peset, Hospital Universitario de La Ribera y Hospital de Requena.