La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a un hombre que conducía un patinete eléctrico por el arcén de la V-31, popularmente conocida como la pista de Silla, y además cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. Antes de ser interceptado por los agentes, el hombre chocó con un vehículo en el que viajaban cinco personas.

El accidente entre el turismo y el patinete eléctrico se produjo el pasado 29 de mayo sobre las 22:30 horas a la altura del kilómetro 13 de la pista de Silla, una autovía en la que está prohibida la circulación de patinetes, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Cuando los guardias civiles de Tráfico se desplazaron al lugar para atender a los posibles heridos, descubrieron que la colisión había sido un choque entre un patinete eléctrico y un turismo, en el que en esos momentos viajaban cinco personas.

Su tasa de alcohol cuadruplicaba la permitida

El siniestro no provocó víctimas y ocasionó escasos daños materiales. Los agentes procedieron entonces a realizar un control de alcoholemia al conductor del patinete eléctrico, que circulaba incorrectamente por el arcén de la V-31. El hombre arrojó una tasa de alcohol que cuadruplicaba el máximo permitido (1,02mg/l).

En patinete, a más de 100 kilómetros por hora en una autovía

En patinete, a más de 100 kilómetros por hora en una autovía @SocialDrive_es

Tras este suceso, la Guardia Civil recuerda que los vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, tienen prohibido circular por las vías interurbanas; asimismo, tampoco está permitido conducirlos habiendo consumido alcohol o sustancias estupefacientes, razón por la que en esta ocasión se ha denunciado a su conductor por ambas infracciones.