La ola de calor que ha llegado a la Comunitat Valenciana ha llevado a la Conselleria de Sanitat a activar la alerta por temperaturas extremas en algunos puntos del territorio.

Según han informado desde el área del conseller Miguel Mínguez, este domingo, 12 de junio, se encuentran en nivel rojo de alerta algunas localidades de las comarcas de La Costera, La Safor y la Marina Alta.

Mañana, lunes 13 de junio, cuando se espera un ascenso aún más pronunciado de las temperaturas por la entrada de una bolsa de aire cálido y seco desde el norte de África, el nivel rojo se alcanzará en las comarcas de L’Alcoià, La Marina Alta, La Safor, el Rincón de Ademuz y La Canal de Navarrés.

Como se espera que esta ola de calor extremo se prolongue al menos hasta el próximo miércoles (aunque no se descarta que siga durante toda la semana) el martes 14 de junio también se llegará a la alerta más alta por altas temperaturas en Ademuz, Marina Alta y Utiel-Requena.

Municipios en nivel rojo por calor, hoy

La Conselleria de Sanitat ha facilitado un listado de los municipios que se encuentran hoy en nivel de alerta rojo por calor extremo:

Ador, Alfauir, Almiserà, Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Castellonet de la Conquesta, el real de Gandia, Gandia, Guardamar de la Safor, l'Alqueria de la Comtessa, l'Atzúbia, la Font d'en Carròs,  Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Oliva, , Palma de Gandía, Palmera, Pego, Piles, Potries, Rafelcofer, Ròtova y Villalonga.