La conselleria de Sanitat acaba de confirmar un nuevo caso positivo de monkeypox (viruela del mono) en la provincia de Valencia. De esta forma, son ya 4 los casos positivos registrados en la Comunitat Valenciana.

Los datos facilitados por la Generalitat Valenciana confirman que con el nuevo positivo detectado hoy en la provincia de Valencia, el total de pacientes con viruela del mono en la provincia asciende a dos, lo mismo que en Alicante.

Estos positivos se confirman tras el análisis de las muestras tomadas a los pacientes sospechosos por presentar sintomatología compatible con esta enfermedad.

5.000 dosis de vacunas en junio

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, que hoy está en Valencia con motivo del Consejo Interterritorial del SNS celebrado esta mañana', reconoció que, con fecha de ayer había 323 casos registrados en el sistema de vigilancia y que el HERA (Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la Unión Europea) había suscrito un contrato para la adquisición de 110.000 vacunas fabricadas en Europa y que a España le tocará "como mínimo un 10 % de ese contrato, probablemente sea más". Según la ministra, se espera recibir a finales de junio las primeras 5.000 dosis pero ya se estaban inoculando según lo pedían las autonomías las 200 que había disponibles".