"Apoyo absoluto e incondicional". Es la primera reacción de Compromís tras conocer la decisión del TSJ de la Comunitat Valenciana de citar como investigada el próximo 6 de julio a la vicepresidenta del Consell y lideresa de la coalición, Mónica Oltra, por proteger a su marido en los abusos a una menor tutelada.

La portavoz Àgueda Micó asegura que la formación no va a permitir que "una querella de la extrema derecha nos impida seguir trabajando para cambiar la vida de las personas".

Baldoví traslada "todo su apoyo" a Oltra

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha trasladado "todo su apoyo" a la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, tras ser imputada por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, y ha proclamado que la "verdad se acabará imponiendo" favorablemente para su compañera de filas.

Así lo ha trasladado en Twitter en relación a la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que la cita en calidad de investigada el próximo 6 de julio.

Respecto de esa resolución, el diputado ha señalado que el TSJCV "básicamente lo que dice" es que "no existe prueba directa que vincule el expediente con Mónica Oltra". "Pero nos da igual, vamos a ir a por ella", ha lanzado finalmente.