La ola de calor que está viviendo la C. Valenciana parece no dar tregua con noches tropicales que ponen en jaque el sueño y temperaturas extremas que alcanzan los 40 grados. La Comunitat Valenciana tiene activo el nivel máximo amarillo como consecuencia del calor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta amarilla sigue activa hasta el sábado 18 de junio por altas temperaturas que serán superiores a los 36 grados o incluso rozarán los 40 grados en el interior sur de València.

Así mismo, habrá riesgo de incendio bajo-medio en el litoral de Valencia y Castellón, ha indicado el '112 Comunitat Valenciana'.

Cuándo finaliza la ola de calor extremo en la C. Valenciana

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo en València seguirá dejando temperaturas altas. La fuerte insolación y la entrada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África, está provocando un importante ascenso de las temperaturas, mínimas y máximas, en buena parte de la Península.

El calor se resiste a irse, pero el fin de la ola de calor en València está a punto de llegar. Según informa la Aemet, lo peor se vivirá este viernes 17 de junio, que será el día más cálido con temperaturas extremas que en muchos municipios valencianos rebasarán los 40 grados. No será hasta el sábado cuando la 'bestia africana' de un respiro y tanto las máximas como las mínimas experimenten un ligero descenso.

Te puede interesar:

De cara a la previsión meteorológica para el fin de semana, la ola de calor seguirá afectando a la C. Valenciana y las temperaturas irán en descenso a partir del domingo, aunque no será tan acusado como en otras regiones de España.