Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emergencias moviliza a más de mil personas contra los incendios

El 112 recibe más de 1.000 llamadas por posibles fuegos en los últimos días | El president Puig pide a los ciudadanos "prudencia" para preservar los bosques valencianos

Ximo Puig participa en una reunión de seguimiento y prevención de incendios forestales Levante-EMV

"Un operativo de más de mil personas estará coordinado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) durante todo este verano". Así lo ha anunciado el president de la Generalitat Ximo Puig esta mañana tras la reunión de seguimiento y prevención de incendios forestales en el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de l'Eliana, a la que también ha asistido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Puig agradece el trabajo "extraordinario" realizado en Caudiel para extinguir el fuego

decoration

Después de que el incendio declarado en Caudiel el pasado viernes fuera controlado ayer, Puig ha valorado la coordinación del operativo del sistema de emergencias en su actuación y ha agradecido el trabajo "extraordinario" realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad, los bomberos, agentes forestales, y todos los servicios que han participado en su extinción. Al respecto, Bravo ha destacado que ha sido una acción "muy eficaz" y que ha permitido "poder controlar más rápidamente" el fuego.

De cara a los meses de verano, Ximo Puig también ha apelado a la corresponsabilidad ciudadana para evitar posibles incendios. En este sentido, ha destacado el gran número de llamadas recibidas por el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) durante los últimos días alertando de posibles fuegos, que han superado el millar, así como las recibidas por otras cuestiones que han alcanzado las 100.000. "Es una muestra de la fortaleza de nuestro sistema de prevención y emergencias", ha añadido.

Además, tanto el president de la Generalitat como la consellera han insistido en la necesidad de "mantener la prudencia durante todo el verano". "Vamos a volver a la montaña, a todos los entornos naturales, pero tenemos que ser conscientes de que son espacios muy vulnerables. Hemos tenido muy buena primavera, pero esta ola de calor ha secado ya una gran parte de la humedad que habían recibido nuestros bosques", ha subrayado Puig. Por eso, ha pedido extremar las precauciones para evitar "en el ámbito de la responsabilidad de cada uno" que se generen más incidentes.

"Vamos a volver a los entornos naturales, pero tenemos que ser conscientes de que son espacios muy vulnerables", subraya Puig

decoration

Desde la Generalitat, Bravo ha subrayado que se van a mantener "permanentemente alerta". El jueves ya se ha convocado la próxima reunión de coordinación. "Entendemos que la comunicación, tanto con Aemet, como con los consorcios y todas las fuerza y cuerpos de seguridad que intervienen es muy importante. También hemos pedido la colaboración de todos los ayuntamientos, porque queremos que se impliquen en lanzar el mensaje a la ciudadanía", ha concluido.

Compartir el artículo

stats