Todos quieren ser Juanma, también Carlos Mazón. El presidente del PPCV se ha subido a la ola de Moreno Bonilla tras la abrumadora mayoría lograda en Andalucía y ha defendido, apuntando directamente a Pedro Sánchez y a Ximo Puig, que "España quiere cambio". "Los ciudadanos perciben un fin de ciclo claro del socialismo y de sus socios radicales", ha asegurado.

En su primera valoración tras el triunfo del PP en Andalucía, Mazón se ha querido asimilar a su "buen amigo Juanma". Así, ha interpretado que la mayoría absoluta de Moreno Bonilla refrenda que "bajar impuestos funciona", que "con socios radicales no se va a ningún sitio", que "se puede gestionar bien la Sanidad" y que "la libertad educativa funciona y es aplicable".

En clave nacional, ha mantenido que "Sánchez tiene un problema" tras los resultados del 19J, pero "lo más importante es que toda España se da cuenta de que tiene un problema con Sánchez". Algo que ha aterrizado también en el ámbito autonómico, donde también percibe un cambio de "tendencia". "Percibo un cambio ante los impuestos altos, ante la falta de agua, ante las listas de espera y el caos sanitario...y estamos preparados para el cambio", ha enfatizado.

Aprovechando ese viento de cola, el equipo de Mazón ha decidido volver a promocionar a su candidato por la Comunitat Valenciana, algo que ya hizo el año pasado ante la posibilidad de un adelanto electoral. El objetivo sigue siendo el mismo: darle a conocer entre la ciudadanía, el punto flojo del presidente del PPCV. Así, los populares han instalado unos 115 mupis y vallas en las tres provincias valencianas con la cara del presidente popular en primer plano y un eslogan donde precisamente puede leerse "Preparados para el cambio". A diferencia de Moreno, en el caso de Mazón sí que se aprecia el logo del PP en un lugar predominante del cartel, que incorpora también una senyera.

Cartel de la candidatura de Carlos Mazón en el tranvía de Alicante, este lunes. Levante-EMV

Rentabilizar el caso Oltra

Al margen de análisis electorales, Mazón ha mantenido la presión sobre Ximo Puig por el caso Oltra. La vicepresidenta sigue en sus cargos pese a haber sido imputada por la gestión de su conselleria ante los abusos de su exmarido a una menor y el PPCV trata de rentabilizarlo cargando contra el líder del Consell.

"Puig es el responsable de lo que pasa en la Comunitat Valenciana y de que Oltra siga tutelando a los menores en la Comunitat Valenciana", ha dicho. "No sé lo que piensa al respecto, porque no se le conoce criterio alguno. Guarda silencio como con el agua, la financiación, las Cercanías...", ha criticado sobre el posicionamiento del president ante el caso.