La síndica de Compromís en las Corts, Papi Robles, ha indicado esta mañana que hasta ahora la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "ha sido una gran candidata por parte de Compromís" y ha añadido que mantiene un "gran liderazgo" en la coalición, aunque ha rechazado "hacer futuribles" sobre la candidatura autonómica para los próximos comicios.

Al respecto, recuerda que Fran Ferri, exportavoz en las Corts que dejó a finales del año pasado el cargo para volver a su carrera profesional, era un síndic "muy consolidado y un día decidió marcharse". "No sé qué pasará de aquí a un año", ha afirmado.

Así lo ha indicado Robles en declaraciones a los medios este lunes en las Corts, donde ha incidido en que Compromís "es una fuerza muy consolidada en el País Valenciano" que "seguirá garantizado los intereses de los valencianos".

Además, ha manifestado que todas las personas que participan en un partido son "herramientas del partido", que en las decisiones hay una "vertiente personal y una parte colectiva" y ha asegurado que la coalición "nunca rehuirá del diálogo interno, respetuoso y que cuide al proyecto y a las personas".

Respecto a la situación de la vicepresidenta, ha indicado que la justicia "tiene que continuar su camino" y que Compromís "continuará dando explicaciones", y se ha mostrado "segura" de que se hará desde la "honradez y la sinceridad".

Preguntada sobre las elecciones en Andalucía, Robles ha apuntado que cada territorio "tiene su idiosincrasia" y que "la realidad en Andalucía es muy diferente" a la de la Comunitat Valenciana. "No podemos extrapolar lo que ha pasado", ha agregado.

Sobre la candidatura de Compromís a los próximos comicios, ha señalado que la coalición es "una fuerza valenciana de estricta obediencia valenciana" y ha remarcado la "voluntad de construir de manera conjunta". "Esa será nuestra línea siempre", ha agregado.