El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que "en ningún momento" ha visto que se desestabilizara el Consell del Botànic por la situación judicial de Mónica Oltra, sobre la que ha destacado que siempre ha pensado que había que buscar "una solución conjunta" y cree que así se ha adoptado.

Puig, quien ha respondido a preguntas sobre las repercusiones de la dimisión de Oltra en una rueda de prensa convocada de urgencia para hablar sobre Ford Almussafes, ha reiterado que la que ha sido número dos del Consell ha hecho "un papel fundamental y muy significativo en todo este tiempo", desde antes del cambio político en la Comunitat y en estos siete años de gobierno.

Respetar los tiempos de Compromís para el relevo

El president, quien ha explicado que no ha hablado con Oltra tras su dimisión, ha señalado sobre el relevo de la vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad que ha "respetado en todo momento todos los tiempos" de Compromís y lo va a continuar haciendo, aunque espera que haya una "decisión pronta".

"Esperaré a que el socio de gobierno decida y aceptaré por supuesto la propuesta que haga", ha manifestado Puig, quien ha descartado aprovechar la sustitución de Oltra para hacer más cambios en el Consell, ya que hace poco que se acometió una remodelación y, según ha dicho, "no hay ningún motivo" para hacer otra.

Puig valora la decisión de dimitir de Mónica Oltra

Puig valora la decisión de dimitir de Mónica Oltra

Preguntado sobre las afirmaciones de Oltra de que se iba para no dar a los socialistas una coartada para echar del Consell las políticas de izquierdas, Puig ha afirmado que este gobierno ha hecho políticas progresistas "desde el primer momento" y lo continúa haciendo, "siempre mirando por el interés general y por la inmensa mayoría de la sociedad".

Finalmente, preguntado sobre el registro efectuado el pasado lunes en la Conselleria de Igualdad, el president ha afirmado que se acaba de enterar tras verlo en un periódico y ha señalado que confía "absolutamente en la justicia", que tomará sus decisiones y las respetarán.