La hasta ayer vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra, que el martes dimitió de todos sus cargos, declarará el próximo 6 de julio como investigada, antes imputada, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por la gestión del caso de los abusos sexuales de su entonces marido a una menor tutelada por la Generalitat entre 2016 y 2017.

Tras conocerse la imputación, la vicepresidenta insistió en su inocencia y su intención de mantenerse como vicepresidenta del Consell. Sin embargo, el president de la Generalitat se ha mostrado incómodo desde el primer día con la situación, que afecta a las líneas rojas marcadas desde la izquierda en toda la lucha contra la corrupción del Partido Popular. Este lunes Puig se reafirmó la necesidad de abrir un periodo de reflexión que lleve a tomar decisiones.

Presidencia ha convocado una rueda de prensa para valorar la decisión de Ford sobre la planta de Almussafes. Será la primera comparecencia pública de Ximo Puig tras la dimisión ayer de su hasta ahora vicepresidenta Mónica Oltra.