La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana está organizado junto con la Fundación Pablo VI el tercer Programa de Liderazgo para Jóvenes de la Comunidad Valenciana, en Madrid. Este programa de formación responde a una apuesta por apoyar un liderazgo humanista que trabaje al servicio del bien común.

El programa, enfocado a jóvenes de 25 a 35 años relacionados con la Comunidad Valenciana, se celebrará en Madrid del 17 al 28 de octubre. Tendrá un carácter eminentemente práctico, con la finalidad de dotar a los participantes de herramientas de liderazgo en temas muy diversos.

Durante dos intensas semanas repletas de charlas, debates, visitas institucionales, culturales y talleres, los 10 jóvenes seleccionados reflexionarán sobre los retos que como profesionales e individuos tienen por delante. Temas como el desarrollo de la sociedad civil, de la educación que necesitamos, además de cuestiones como la economía, la despoblación, la pobreza infantil, la sostenibilidad o la ciberseguridad y la inteligencia artificial. Las bases y la información del programa, así como el formulario de inscripción, están disponibles en la web de la Fundación Conexus.

Los 10 jóvenes participantes, elegidos tras un proceso de selección que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y los primeros días de septiembre, tendrán también la oportunidad de visitar instituciones públicas y privadas y reunirse con personalidades del mundo de la empresa, la política, la ciencia o la cultura.

La filósofa Adela Cortina, el economista Jordi Sevilla, la pedagoga valenciana Carmen Pellicer o la experta en inteligencia artificial Elena González-Blanco fueron algunos de los docentes de la segunda edición, celebrada en octubre de 2021, en la que los participantes pudieron visitar instituciones como el Senado, el Consejo de Estado, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación A La Par o las empresas tecnológicas S2 Grupo y Inelcom.(ver segunda edición)

 

Presentación de candidaturas

Los requisitos para presentar la solicitud son tener entre 25 y 35 años, ser titulado superior, arraigo en la Comunitat Valenciana y tener acreditada una experiencia laboral de, al menos, dos años, junto a dotes de emprendimiento y vocación social y humanista.

 

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 20 de julio de 2022 cuando se realizará una primera preselección de 15 candidatos que serán publicados el día 27 de julio en las páginas web de la Fundación Pablo VI y la Fundación Conexus Madrid-Comunidad Valenciana. El listado definitivo se anunciará, tras las entrevistas personales, el día 12 de septiembre.