Cinco dotaciones de bomberos de València y dos medio aéreos están trabajando en la extinción de un incendio que se ha declarado hace apenas unos minutos en Moncada. Además de este dispositivo, también están trabajando en estas tareas dos unidades de bomberos forestales, un coordinador forestal y una helitransportada.

El paso del barranco del Carraixet por Moncada ha registrado este viernes antes de las 10:30 de la mañana un incendio al que se han trasladado cinco dotaciones de Bomberos procedentes de Moncada, Paterna y Sagunto, además de dos unidades aéreas para poder controlar el fuego.

El incendio aún sigue activo, pero se encuentra controlado, tal y como indican fuentes oficiales. Ninguna vivienda ha sido afectada y "se están realizando labores para refrescar la zona y evitar que se propague el fuego".

En un primer momento, el cuerpo de Bomberos se ha encontrado con algunas complicaciones por el viento y para acceder, ya que la zona se encontraba vallada para evitar el depósito de escombros por parte de los vecinos. No obstante, el fuego ya está controlado y se han podido retirar los medios aéreos.

Actualización:

Los medio aéreos se retiran de la zona afectada por el incendio declarado en Moncada.

Quedan trabajando en la zona los agentes y brigadas terrestres, que continuarán con las labores de extinción y refresco.