La victoria en Andalucía ha insuflado de ánimos al PP que considera que puede impulsarse en los vientos del sur hasta las instituciones valenciana. En ese ambiente, el Partido Popular en la provincia de Valencia reunió este sábado a los suyos en una jornada de formación y puso la vista en el trabajo hecho en Castilla y León, Andalucía y Madrid "donde la gestión del Partido Popular ha hecho que las personas confíen en nuestras propuestas de gestión”, en palabras del presidente de la formación, Vicente Mompó.

“El único secreto para ganar las elecciones en 2023 es trabajar con humildad. Estamos centrados en ese objetivo. La cuenta atrás ha comenzado”, declaró el presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Vicente Mompó, durante su intervención en las jornadas de formación y lúdicas celebradas en Requena este sábado, a las que han asistido un centenar de integrantes del PP de las diferentes comarcas de la provincia. 

Según explicó Mompó, para devolver la ilusión a unos votantes se necesita "una alternativa sólida y moderada que se dedique a solucionar problemas y a hacer la vida más fácil a la gente". Así, llamó a "recorrer nuestros pueblos y hablar cada uno de sus vecinos" para que "nos conozcan personalmente".

En su alocución, el también alcalde de Gavarda y portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valencia trasladó la apuesta de Feijóo hacia la moderación y que ha servido de éxito para el candidato a la Junta, el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla; y también señaló la necesidad de ser conocidos. Precisamente, ese fue uno de los problemas con el que se encontró el líder socialista en Andalucía, Juan Espadas, durante los últimos comicios.

No obstante, el PP valenciano tendrá difícil seguir la estela de lo realizado en Castilla y León, Andalucía y Madrid ya que en estos territorios el partido se presentó a las elecciones bajo la fuerza de estar gobernando, algo que no ocurre en la Comunitat Valenciana. Ni siquiera en la Diputación de Valencia ni en la de Castelló, solo en la de Alicante donde también tienen su principal ayuntamiento. Esta falta de gobiernos en los principales ayuntamientos supone un problema para el PP en la provincia de Valencia si de lucir gestión se trata.

Más allá de esto, Mompó insistió en que la formación "es uno de los pilares de nuestro trabajo" para llegar a 2023 "con la mejor preparación posible". "Nuestro objetivo es gobernar y sacar a la provincia de Valencia del yugo de las políticas del Botànic”, señaló. En las ponencias han participado expertos en fondos europeos, marketing y comunicación, además de los alcaldes populares en Benavites, Carlos Gil y Juan Ramón Adsuara, de Alfafar, que han hablado de municipalismo.