Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell aprueba esta semana la ayuda de 300 euros a autónomos

El Consell aprobará en los próximos días esta ayuda así como las subvenciones a las industrias que más gas consumen

Puig en el campeonato de España de Esgrima en la Comunitat Valenciana

El Consell sacará adelante esta semana las ayudas anunciadas hace unas semanas en las Corts que beneficiarán a las personas trabajadoras por cuenta ajena. Se trata de una bolsa económica de 300 euros para paliar el incremento de los costes energéticos derivados de la invasión rusa a Ucrania así como la inflación que afecta al mercado.

El 'president' Ximo Puig lo ha confirmado esta mañana en su visita al campeonato de España de Esgrima que se celebra en la C. Valenciana. Allí ha avanzado que se aprobará en los próximos días el decreto ley que autorice estas ayudas, valoradas en 45 millones de euros, así como las subvenciones a las empresas industriales más dependientes del gas.

Tal como explicó en las Corts hace ahora tres semanas, el decreto se aprobaría una vez se validaran las ayudas estatales del Gobierno y la Unión Europea. De ese paquete de medidas anticrisis aprobado ayer por Pedro Sánchez, Puig ha subrayado que están "alineadas" con las ya impulsadas por el Consell, como la reducción del 50 % en el bono transporte, la gratuidad del metro los domingos y estos 300 euros de ayudas para autónomos que verán la luz esta semana.

"Todo lo que sea mejorar la vida de las familias con sueldos limitados, lo haremos mientras la inflación sea alta y ayudar así a la clase media y trabajadora", ha apuntado.

Compartir el artículo

stats