Hinchables, juegos, talleres, conciertos, foodtrucks... Cientos de personas disfrutaron ayer de las más de 30 actividades para todas las edades y diseñadas muy especialmente para los pequeños, del Water Fest. Se trata de una iniciativa organizada por Tuawa y Global Omnium con el objetivo de concienciar sobre el consumo responsable del agua, la eliminación de plásticos y la reducción de emisiones de CO2, que se celebra durante el fin de semana en la explanada norte de La Marina de València.

El Water Fest enseña con juegos a hacer un uso responsable del agua | J.M. LÓPEZ

Durante la primera jornada ya quedó patente el alto grado de diversión del que disfruta todos aquellos que acuden al recinto. Entre las actividades más destacadas y que más público aglutinaron está el hinchable Kamikaze, de 7 metros de altura. Es el gran reclamo de la zona de hinchables para los más jóvenes de la casa. Este espacio cuenta con un castillo deslizadera, una piscina de bolas, un castillo tobogán «tortuga» y un tobogán acuático con piscina deslizante, lo que hizo pasarlo en grande a todos y todas las que decidieron probarlo. También tuvo buena acogida el concierto de Ramonets.

El Water Fest sigue durante el día de hoy. Los organizadores esperan el «lleno absoluto» con los conciertos de Beatles for Kids y El Vicent. El acceso al Water Fest es totalmente libre para que puedan disfrutar todas aquellas personas que lo deseen. Las únicas actividades para las que se requiere pulsera, con un coste de 5 euros, son los hinchables y los juegos dirigidos.

El evento tiene también carácter solidario, ya que el 50% de la recaudación por la venta de las pulseras se destinará a entidades sociales como Cáritas..

El Water Fest dispone de una zona habilitada con carpas donde se realizan talleres y juegos con el agua como temática común. «Moja a tu compañero», «Experimentos con Agua», «Taller Pompero», o «Carrera de Agua» son algunas de ellas.

En la zona Planeta Azul, la Fundación Oceanografic, Azul Marino, Aguas de Valencia y Limne han preparado actividades y juegos para que se conozcan en profundidad los riesgos que corren los mares, océanos y ríos. Pegado al canal, el público que visite el Water Fest podrá disfurar de una zona con mobiliario reciclado proveniente de redes de pesca o de la paja del arroz, gracias a la colaboración de CMPlastik.

El agua como recurso esencial. A través de juegos y talleres, niñas y niños aprenden a hacer un uso responsable 1 Un grupo de menores en uno de los hinchables de agua

2 Talleres de l’Oceanogràfic F