Tras unas semanas de calor excesivo, las lluvias y las tormentas de esta jornada ayudarán a que el tiempo en Valencia vuelva a los valores normales de esta época del año. De hecho, en la ciudad de València al mediodía se ha alcanzado una temperatura máxima de 24 grados mientras el cielo permanece nuboso y se han producido ligeras precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé que a partir de las 17.00 horas de este lunes las tormentas aparezcan en el interior norte de la provincia de Valencia. Las localidades de Requena, Villar del Arzobispo y Titaguas tendrán episodios tormentosos aunque con escasas precipitaciones que irán desplazándose hacia la provincia de Castelló llegando al municipio de Segorbe o Montanejos.

Las temperaturas previstas para esta semana en Valencia Aemet

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha activado a partir de las 13.00 la alerta amarilla por riesgo de tormentas en el interior de Valencia y Castelló que podrían ir acompañadas de granizo y acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

A lo largo de la semana aumentará ligeramente el mercurio en la Comunitat Valenciana pero hasta valores mucho más razonables que los sufridos en la ola de calor que azotó a las tres provincias durante la semana pasada y que dejó valores altísimos y noches tropicales.

Tormentas en Valencia y descenso de las máximas

Tormentas en Valencia y descenso de las máximas Agencia EFE