La nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se ha fijado ya un objetivo cuando su nombramiento ni siquiera se ha oficializado en el BOE. Según ha expresado en una intervención ante los medios de comunicación antes de la Gala del Deporte de València, trabajará "para que los valencianos y las valencianas sepan que las políticas progresistas del Gobierno de España son beneficiosas para la Comunitat Valenciana".

"Es una oportunidad para visibilizar las políticas del Gobierno de España en los valencianos y las valencianas", ha señalado la hasta ahora concejal de Deporte del Ayuntamiento de València que sustituirá a Gloria Calero al frente del cargo con sede en la plaza del Temple.

Así, ha insistido en que su labor será que se conozca "el esfuerzo del Gobierno de España" en la Comunitat Valenciana y ha señalado que las políticas que realiza el ejecutivo de Pedro Sánchez están "alineadas con el Consell de Ximo Puig".

"Es un honor", ha remarcado antes de dar las gracias a sus compañeros del grupo municipal y especialmente a Sandra Gómez, vicealcaldesa de València y líder de la formación del puño y la rosa en el 'Cap i casal', así como expresar que le da "mucha pena" abandonar la labor en el consistorio. No obstante, ha indicado que la ciudad de València "ha ganado un espacio en la Delegación del Gobierno".

Pilar Bernabé junto a Sandra Gómez, durante la tarde de este lunes. J.M. López

Sobre Gómez y si su nombramiento como delegada del Gobierno pone en cuestión el liderazgo de la vicealcaldesa y su candidatura a las próximas elecciones municipales de dentro de un año, Bernabé ha rechazado esta posibilidad y ha remarcado que el liderazgo del PSPV en València "es del de Sandra Gómez". "La delegada del Gobierno trabajará y celebrará las victorias de Sandra Gómez", ha remarcado.