Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ampa: "Nos preocupa el alumnado sin ningún tipo de refuerzo"

La Confederación Gonzalo Anaya pide «ser conscientes» del impacto negativo de la pandemia en el aprendizaje

Representantes de las ampa, con la consellera Raquel Tamarit. Levante-EMV

La reforma educativa del Gobierno que aplican las autonomías consolida las instrucciones excepcionales que se dieron los dos cursos pasados por la pandemia y, además de los cambios en la promoción y recuperación de materias en ESO, incluye medidas en Primaria. Entre otras cosas, la Conselleria de Educación detalla que en 2º y 4º de Primaria los tutores van a tener que elaborar un informe individualizado de cada alumno, con su grado de adquisición de competencias, y también deberá haber un documento sobre los resultados al final de la etapa.

Ante todos estos cambios, la Confederación de Ampa Gonzalo Anaya se reunió recientemente con la conselleria de Educación, Raquel Tamarit, a quien le transmitieron la preocupación de las familias por la pérdida educativa durante la pandemia, y de la que se debe «ser conscientes».

«Nos preocupa el alumnado con una, dos, tres, cuatro o más materias suspensas para los que no hay ningún tipo de refuerzo y que representan la pérdida educativa de la pandemia que todavía no se ha recuperado», explica Rubén Pacheco, presidente de la confederación de ampa.

Así, consideran que falta refuerzo para el alumnado que no entra en los programas habituales (como PROA) y que arrastra suspensos. «Hay un sector masivo de alumnado que no tiene ninguna alternativa o programas de refuerzo; se tiene que poner en marcha alguna iniciativa concreta», advierten.

Compartir el artículo

stats